El PP pide que Rubalcaba, Caldera y López Aguilar expliquen en el Congreso por qué la UE "humilla" a España

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 16:24

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP va a solicitar la comparecencia en el Congreso de los ministros de Interior, Justicia y Trabajo y Asuntos Sociales, para que expliquen en el Congreso la "humillación" a la que, según los 'populares', sometieron al Ejecutivo español los ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea que se reunieron la pasada en Tampere (Finlandia) con su "censura" a la política migratoria del Ejecutivo Zapatero.

Así lo anunció en rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, quien defendió la necesidad de que Alfredo Pérez Rubalcaba, Juan Fernando López Aguilar y Jesús Caldera rindan cuentas ante las correspondientes comisiones parlamentarias de lo que ocurrió en Tampere.

"¡Qué mal lo debieron pasar en esa cumbre en la que los países europeos se pusieron de acuerdo en censurar y humillar al Gobierno español!", exclamó Zaplana, quien insistió en que España lleva "dos años y medio" lanzando un mensaje en esta materia muy diferente al de los demás Estados miembros de la UE.

En concreto, se refirió al referéndum para el endurecimiento de las leyes de inmigración que se celebró el pasado domingo Suiza y a la gestiones que el Gobierno francés está realizando para el control de las costas senegalesas.

Zaplana destacó que, por el contrario, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, parece "haber encontrado una varita mágica" con la que dice que "todo se va a solucionar", pese a que sigue negando el "efecto llamada" que, según el PP, se produjo con la "regularización masiva" del inicio de la legislatura.

RECHAZADA LA COMISION MIXTA SOBRE INMIGRACIÓN

"El Gobierno no sólo se equivoca, sino que es incapaz de reconocerlo", insistió el dirigente 'popular'. En este sentido, volvió a restar credibilidad a la oferta de pacto de Estado en materia migratoria lanzada desde el Ejecutivo y que definió como "pactos de boquilla y de silencio".

Como ejemplo de esta falsa intención de acuerdo, explicó que el PSOE rechazó hoy, durante la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, la solicitud del PP para crear una Comisión Mixta (Congreso-Senado) dedicada a la inmigración.

"Si alguien quiere acordar, ¿qué mejor que un foro específico para llegar a acuerdos?", se preguntó, para reiterar a continuación que los socialistas lo que practican es "la ley del embudo" porque la situación les ha "desbordado" y ahora sólo buscan el "apoyo y en la medida de lo posible el aplauso" del PP.

Contenido patrocinado