MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP ha registrado una iniciativa en la que reclama que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a incluir al sector de las escuelas particulares de conductores entre los sectores afectados que se beneficien de la extensión de la bonificación extraordinaria en el precio de venta de los carburantes.
Se trata de una proposición no de ley, recogida por Europa Press, para su debate en la Comisión de Seguridad Vial en la que los 'populares' piden, en su caso, otorgar a las autoescuelas una ayuda análoga a la concedida de forma directa extraordinaria y temporal para sufragar el precio de determinados productos energéticos para las empresas de transporte por carretera que no se beneficien de la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos por el gasóleo de uso profesional.
A juicio del PP, a pesar de que en la labor formativa desempeñada por las escuelas particulares de conductores es "esencial" el uso vehículos para el aprendizaje de la conducción por parte de su alumnado, "el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, se volvió a olvidar de las autoescuelas al discriminarlas" de las ayudas directas del Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo.
Entre otras medidas, el Real-Decreto recogió una línea de ayudas directas por valor de 450 millones de euros con la finalidad de "paliar el efecto perjudicial del incremento de los costes de los productos petrolíferos...". Esas ayudas ascendieron a 1.250 euros por camión, 900 euros por autobús, 500 euros por furgoneta y ambulancias y 300 euros por vehículo ligero (taxis y VTCs).
Ante esta "discriminación", los 'populares' han recordado que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Nacional de Autoescuelas ya han reclamado al Gobierno que adopte medidas urgentes para paliar la situación que atraviesa el sector.