El PP rechaza una moción del PSOE con medidas de urgencia para luchar contra la pobreza infantil

Actualizado: martes, 23 junio 2015 23:16

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha rechazado en el Congreso este martes una moción defendida por el PSOE en la que se reclamaba revertir los recortes en educación, sanidad y servicios sociales, e incrementar la protección de las familias.

"Exigimos al Gobierno revertir las políticas que han conducido a la infancia de nuestro país a esta situación de enorme vulnerabilidad, que se incremente la protección de las familias, y que se cumpla la recomendación de la Comisión Europea de invertir en la infancia para romper el ciclo de las desventajas, porque invertir en la infancia es invertir en el futuro de nuestro país", ha reclamado en el Congreso la portavoz socialista de Servicios Sociales, Luisa Carcedo, quien ha defendido una moción de medidas urgentes contra la pobreza infantil.

En concreto, la iniciativa socialista pedía al Gobierno "situar la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el centro de la agenda política" y le urgía a elaborar un Plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la infancia, acordado con las fuerzas políticas, las CCAA y las organizaciones sociales.

Este plan, según han defendido desde el PSOE, debería tener financiación suficiente y medidas para mejorar las rentas familiares --incremento del SMI, extensión de la protección por desempleo, subida de las pensiones--, garantizar los derechos de la infancia, impedir los efectos negativos de los recortes en atención sanitaria, educación y servicios sociales, y garantizar los suministros a las familias en situación de pobreza energética.

En su intervención, Luisa Carcedo ha defendido la "lacerante realidad" en la que se encuentran 1 de cada 3 niños en España y ha recordado más del 30% viven por debajo del umbral de la pobreza. En el último año la pobreza infantil se ha incrementado en 3,4 puntos; ha crecido en más del 10%.

"El incremento de la desigualdad y la pobreza es consecuencia del impacto de las políticas del PP", ha afirmado Carcedo, quien ha denunciado la bajada de los salarios un 9%, los recortes en la protección por desempleo --850.000 desempleados no perciben ningún tipo de prestación--, y el desmantelamiento del Estado de Bienestar, con los recortes en Educación, Sanidad, y Servicios Sociales.


Leer más acerca de: