TALAVERA (TOLEDO), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular en Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, pidió hoy que se instale una tubería para traer agua limpia desde el embalse de Picadas hasta la Ciudad de la Cerámica, y asegurar así el consumo humano y el regadío.
En rueda de prensa, Lago puso de manifiesto que el Gobierno local, regional y nacional debe garantizar una política de agua eficaz y sostenible, y por ello el PP, anunció,, presentará una moción en el próximo pleno para solicitar información sobre las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al Plan de Cuenca.
A su juicio, "nuestros ríos pasan por una situación agonizante, Talavera está discriminada en esta materia y nuestra ciudad merece el mismo trato que otras comunidades" defendió Lago que añadió que "tenemos una deuda histórica con la Presa de las Marquesitas y ya que no se nos concede como compensación por el trasvase Tajo-Segura, habrá que tomar otras medidas para cobrar esta deuda, como es, traer agua de Picadas".
El portavoz de la oposición agregó que Talavera tiene cerca de 10.000 hectáreas de regadío de las que dependen 3.000 familias" que se ven obligadas a regar con agua "de una cloaca, como es la del Tajo". Un agua insalubre, insuficiente en verano y que, a su juicio, "necesita un tratamiento exhaustivo para que no se llene de algas".
ESTACIÓN DE AUTOBUSES.
En otro orden de cosas, Gonzalo Lago pidió que se reúna con carácter urgente la Empresa Municipal de Gestión de Infraestructuras para informarles de cómo se van a adjudicar los locales de la nueva Estación de Autobuses.
Aunque, en su opinión, antes de proceder a esta adjudicación habría que resolver otros asuntos, como la accesibilidad de los autobuses, los problemas de maniobra en las dársenas y las filtraciones de agua.