El PP remarca que la concesión de residencia por compra de piso sólo está "en fase de estudio" y no de decisión

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 15:46

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido que la propuesta lanzada este pasado lunes por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, de que podía ofrecerse la residencia a aquellos extranjeros que compraran un piso por un valor superior a los 160.000 euros, aún está en fase de estudio para ver su utilidad y no ha cruzado el "umbral de la decisión".

Precisamente, este martes representantes de varios ministerios mantienen una reunión en el Departamento de Economía para ver la propuesta, en la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lleva trabajando desde primavera.

Según confirmaron fuentes del Ejecutivo a Europa Press, la idea de cambiar la Ley de Extranjería para otorgar permiso de residencia temporal a los extranjeros que compren un piso "está aún en fase de estudio" y, por lo tanto, "nada es definitivo".

De igual forma se ha pronunciado el portavoz 'popular' en el Congreso, tras la reunión de los martes de la Junta de Portavoces, al insistir en que se trata de una propuesta que "ahora mismo se encuentra en el plano de las ideas" y está siendo analizada para ver si "cruza al umbral de las decisiones".

"De momento está ahí y yo no puedo hacer otra cosa que confiar en lo que en esa reunión se considere por parte de los ministerios que tienen verdadero conocimiento de la utilidad o no de una medida de esas características", ha explicado.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no se ha tomado ninguna decisión, si bien admitió que la intención del Gobierno es que el stock de viviendas actual se saque al mercado a precios "razonables". "No hay tomada ninguna decisión por parte del Gobierno", se limitó a contestar al ser preguntado por esta cuestión.