PP, UPyD e IU censuran el 'boicot' al servicio de Metro y las protestas fuera de los cauces democráticos

Pedro Calvo
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 15:24

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

PP, UPyD e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid han censurado este martes el 'sabotaje' al servicio de Metro que han realizado un grupo de personas en nueve estaciones de toda la red y han recalcado en la necesidad de ajustarse a los cauces democráticos para realizar protestas o reivindicaciones.

El portavoz municipal del grupo 'popular', Pedro Calvo, ha destacado que, aparte del riesgo a la seguridad de este boicot, se genera una "incomodidad" a miles de ciudadanos que utilizan un servicio "esencial" de transporte en Madrid.

"Son unos pocos que para tener trascendencia en los medios tienen que molestar a muchos", ha agregado Calvo quien ha continuación ha confiado en que se puede identificar a los responsables y que se les pueda castigar por esta acción intolerable.

El portavoz del PP ha señalado desconocer si este sabotaje se ha producido por las intenciones de adelantar el horario de cierre del suburbano y ha enfatizado que esta actuación requiere un componente de "alevosía" y "premeditación" para coordinar el boicot.

Mientras, el portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Ángel Pérez, ha comentado a los medios de comunicación que su partido no ampara estas actuaciones que "no contribuyen a nada" y ha asegurado que existen formas de protestas más "efectivas" y "colectivas", como las amparadas por el derecho de manifestación.

Pérez, en rueda de prensa para informar sobre las propuestas de su grupo en Pleno, también ha manifestado desconocer si esta actuación tiene que ver con la posibilidad de adelantar el cierre de servicio de Metro y ha vinculado el sabotaje a "grupos exacerbados".

Por otro lado, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, también ha expresado su censura a este tipo de protestas. Sobre la situación del suburbano, ha comentado que el origen del problema es la menor aportación del Estado al Consorcio de Transporte y que, con la política actual, el ciudadano "paga más por peor servicio".

Sobre la posibilidad de adelantar el cierre de Metro, Pérez ha señalado que esa propuesta se enmarca en la visión del PP de entender el transporte en el plano de "costes y beneficios" cuando se trata de un "medio de producción más" para generar actividad productiva.

"No creo que el metro y los autobuses se hicieran para que los trabajadores se pasearan con sus hijos los domingos", ha espetado el portavoz de IU para incidir en los beneficios sociales y productivos que tiene un servicio de transporte de calidad y asequible.

Contenido patrocinado