PP vasco pide una Ley de Protección a la Maternidad que promueva la natalidad y reduzca los abortos

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 28 julio 2009 16:54

BILBAO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP pidió hoy al Gobierno vaso que promueva una Ley de Protección a la Maternidad para fomentar la natalidad y reducir el número de abortos, que se han "más que duplicado en diez años, al pasar de 1.300 interrupciones de embarazo en 1997 hasta 2.900 en 2007".

La iniciativa, que se trasladará tanto a los ayuntamientos, como a las Juntas Generales y al Parlamento Vasco, fue presentada hoy por la juntera Nerea Llanos y la parlamentaria Esther Martínez.

Llanos aseguró que presentan esta iniciativa de protección a la natalidad en un momento en el que se está tramitando una modificación de la Ley del Aborto, un aborto que, según dijo, se "ha más que duplicado en diez años, sólo el 7 por ciento de ellos se practican en Osakidetza y la falta de recursos económicos es la primera causa" para optar por la interrupción del embarazo, pese a lo cual, según una encuesta, el 94 por ciento de los preguntados, "considera necesario que se reduzca el número de abortos".

La apoderada pidió políticas preventivas, tanto a nivel público como privado, para evitar estos abortos y que en Euskadi se apruebe una "normativa integral de Protección a la Maternidad que reduzca el número de abortos y ayude a la madre a afrontar el embarazo de forma libre, así como a fomentar la natalidad".

Por ello, el PP presentará iniciativas en esta materia en ayuntamientos, Juntas Generales y Parlamento Vasco para solicitar al Gobierno Vasco la aprobación de una Ley de Protección a la Maternidad.

Una norma que, entre otros aspectos, debería centrarse, a juicio del PP en la atención a la maternidad y a los colectivos más necesitados y que podría tratar al feto como "un miembro más de la familia desde la concepción, para poder acceder a las diferentes ayudas".

Por su parte, la parlamentaria Esther Martínez aseguró que el de la protección a la maternidad es un "debate se pueda dar en las administraciones", para que las familias sientan el apoyo de las administraciones públicas".

Contenido patrocinado