MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ve "tics totalitarios y mentalidades muy obstusas" en las críticas lanzadas desde miembros del Grupo Socialista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por asistir este viernes en Vitoria a la boda del vicesecretario de Acción sectorial del PP, Javier Maroto.
Desde el PSOE, su portavoz de Igualdad, Ángeles Álvarez, había tachado de "impúdico" que el presidente del Gobierno vaya a asistir al enlace, después de que el PP presentara un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley del Matrimonio homosexual. "Es impúdico que Mariano Rajoy celebre en privado lo que ha perseguido en público", señaló la socialista.
Así, Hernando ha celebrado que España "es todavía un país libre" donde cada persona puede decidir qué hacer dentro de sus relaciones personales.
"Sólo faltaría que alguien tuviera que decir a que boda, bautizo, comunión o funeral tuviera que ir uno o dejar de ir. Esto es un disparate", ha zanjado a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso.