El PPCV dice que "Narbona prefiere llevar agua en barco a admitir que el trasvase del Ebro es necesario"

Actualizado 17/01/2008 19:52:26 CET

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, señaló hoy que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona "prefiere llevar agua en barco del Almería a Barcelona a admitir que el trasvase del Ebro es necesario", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Sánchez se refirió de esta manera ante el "despropósito y la falta de sentido común" que ha demostrado tener la ministra respecto a la medida presentada ayer para cubrir las necesidades hídricas de Cataluña.

En su opinión, la dirigente popular destacó que "es una muestra más de que el trasvase del Ebro es necesario" y, una vez más, "el Gobierno de Zapatero ha tenido que buscar una solución poco coherente con las necesidades de los ciudadanos".

En este sentido, afirmó que "no tiene ningún sentido que el agua del Ebro que se está tirando al mar y que llega hasta las costa de Almería, la desalen y la lleven en barco hasta Barcelona".

Asimismo, añadió que "si fueran coherentes y consecuentes con la realidad hídrica de España, actuarían en consecuencia y no haciendo malabarismos para no admitir que la única solución a la sequía es el trasvase del Ebro".

Por otra parte, la secretaria Ejecutiva de Comunicación subrayó que "estamos de nuevo ante una discriminación por parte del Gobierno de Zapatero en la que se ve la diferencia entre ricos y pobres" y cómo unas Comunidades Autónomas salen "más favorecidas que otras".

La responsable popular manifestó que "la solidaridad hídrica que para el PP es tan importante, para los socialistas parece ser una cuestión más de la que no hacerse cargo".

De este modo, recordó que "en marzo con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno se acabará la discriminación de la Comunitat Valenciana en materia del agua y se rehabilitará el PHN y, por tanto, el trasvase del Ebro en su totalidad, recuperándose la cordura en materia del agua, primando la solidaridad en materia hídrica entre autonomías".