Las precipitaciones se extenderán hoy desde el sur hacia el norte peninsular

Actualizado 15/04/2015 8:40:27 CET
Lluvia en Bilbao
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones se extenderán este miércoles 15 de abril desde el sur hacia el norte peninsular, donde habrá menos posibilidad de lluvia. Las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y Melilla estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, mientras en Álava y Navarra la alerta será por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, predominarán los cielos muy nubosos en Ceuta, Melilla y en zonas de los tercios sur y oeste de la Península, donde habrá posibilidad de precipitaciones localmente fuertes, como chubascos o tormentas. En la segunda mitad del día, las precipitaciones se extenderán al resto de la Península con menor probabilidad cuanto más al norte y al este sea. En el norte de Canarias, habrá intervalos de nubes en el norte de las islas, mientras que en las del sur estará poco nuboso. Asimismo, en Baleares tendrán presencia las nubes medias y altas.

Respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso localmente notable en la vertiente atlántica peninsular, mientras que permanecerán con pocos cambios en el resto, al igual que ocurrirá con las temperaturas nocturnas.

Los vientos serán este miércoles de componente sur en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, del este en el área mediterránea y del norte en Canarias.

Para leer más