Precipitaciones este domingo en Galicia, suroeste de Castilla y León y norte de Extremadura

Oleaje en la costa de Lugo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 11/11/2018 9:05:47 CET

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias continuarán siendo localmente fuertes este domingo en Galicia, suroeste de Castilla y León y norte de Extremadura, con intervalos de viento fuerte en la comunidad gallega y en la Cordillera Cantábrica.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), La Coruña, Lugo y Pontevedra presentan riesgos costeros por el viento fuerte, así como Asturias y Cantabria. Por su parte, en Salamanca y Cáceres se ha activado el riesgo de lluvias.

De forma más débil, las lluvias llegarán también a otras partes de la vertiente atlántica, pudiendo extenderse de forma dispersa al alto Ebro, Navarra y la zona del Pirineo occidental, donde no se descartan precipitaciones aisladas en zonas próximas.

En el área mediterránea predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, mientras que en Canarias habrá intervalos de nubes, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas irán en aumento en el interior de la mitad sureste peninsular y en Baleares y sin grandes cambios en el resto. Las máximas de este domingo, de 23 grados, se localizarán en Girona, Granada, Murcia y Valencia. Las mínimas, de 7 grados, se alcanzarán en Granada, Lugo y Soria.

El viento será de componente norte en Canarias y de sur y oeste en buena parte de la Península y Baleares, con probables intervalos de viento fuerte en zonas de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineos.

Contador