MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las precipitaciones llegarán mañana al oeste y sur peninsular mientras que en el resto de la Península y los archipiélagos canario y balear los cielos estarán cubiertos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, en la mitad oeste peninsular y Ceuta aumentará gradualmente la nubosidad desde primeras horas del día y en el cuadrante noroeste se esperan cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles o localmente moderados y, ocasionalmente, con tormentas que se extenderán de oeste a este durante la segunda mitad de la jornada.
A lo largo de la tarde, las precipitaciones seguirán extendiéndose hacia el este peninsular y Melilla, siendo menos probables y más dispersas cuanto más al este, y poco probables en el extremo noreste peninsular y litoral de la Comunidad Valenciana.
En Baleares, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día en las islas más occidentales. En Canarias habrá intervalos nubosos en general, con lluvias débiles ocasionales en el norte y oeste de las islas de mayor relieve, también posibles en Lanzarote y Fuerteventura.
También habrá brumas y bancos de niebla matinales en puntos de la mitad este peninsular y de la meseta norte. Las temperaturas máximas sufrirán un ascenso ligero en gran parte de la Península mientras que las mínimas aumentarán ligeramente en la mitad norte y con carácter ligero a moderado en el cuadrante noreste. En Baleares, las mínimas experimentarán un leve ascenso a moderado y en las máximas no se esperan cambios. En Canarias, registrarán un ligero descenso.
En el litoral andaluz, el Mar de Alborán y el litoral del norte gallego habrá vientos moderados de componente este, disminuyendo al final de la jornada a flojo variable. En el resto de la Península y Baleares, se esperan vientos flojos con predominio de las componentes este y sur, con algún intervalo moderado en horas centrales en el tercio oeste peninsular. En Canarias, tenderán a ser del noroeste flojo a moderado por la tarde.