Premios.-El alcalde de Berlín dice que el galardón es un "honor extraordinario"

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 21:05

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, dijo hoy que el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia que recibió hoy la ciudad en el XX aniversario de la caída del muro, supone un "honor extraordinario" para Berlín.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, señaló que el Premio Príncipe de Asturias es considerado el premio Nobel del mundo de habla hispana y dijo que la capital alemana lo aceptará en representación de todo el país.

El Premio, según Wowereit, significa un nuevo reconocimiento internacional para la "revolución pacífica de 1989, con la que cambió el mundo tan positivamente" y un reconocimiento especial de que Berlín ha logrado superar la división de la ciudad y, con ello, la separación de Europa de forma pacífica y sin derramamiento de sangre.

"Desde la caída del muro nos hemos puesto por objetivo superar las consecuencias de esta división", explicó "El Premio, precisamente el de la Concordia, demuestra que fuera, en el mundo, se percibe que se está logrando lo que Willy Brandt deseó para nuestra ciudad y nuestro país: que se vaya uniendo lo que tiene que estar unido", apuntó.

Berlín es hoy en día, según su alcalde, "una ciudad de cambio, una metrópolis abierta y tolerante. Pero es necesario reforzar y defender siempre de nuevo su carácter cosmopolita y la tolerancia".