OVIEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Tribunal Constitucional, María Eugenia Casas, calificó hoy a Tzvetan Todorov como un "gran pensador de los temas de nuestro tiempo". Así, comentó que la concesión al semiólogo del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales es "absolutamente merecida".
Casas hizo estas declaraciones a los periodistas en el Hotel Reconquista de Oviedo, tras hacerse público el fallo del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 2008, del que formó parte, que este año ha recaído en el semiólogo y filósofo búlgaro Tzvetan Todorov.
La magistrada destacó el hecho de que la decisión del jurado fue "por unanimidad" y se mostró "satisfecha", destacando el "altísimo nivel de las candidaturas".
Por su parte, el ex presidente de la conferencia de rectores (CRUE), Juan Vázquez, que también formó parte del jurado, señaló que se ha tenido en cuenta la "valía" de Todorov, quien se ha dedicado al análisis de las ideas y las culturas.
"Una de las tareas de los Premios es reconocer la labor de personas que abren fronteras al pensamiento, y Todorov es un representante muy destacado", apuntó.