Presentan una nueva denuncia por presuntos abusos sexuales en los Jesuitas de Sarrià

Mossos d'Esquadra
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2019 19:10:59CET

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra recibieron el martes una nueva denuncia por presuntos abusos sexuales contra los Jesuitas de Sarrià, que gestionan la Escuela Sant Ignasi de Barcelona, ha informado la policía catalana a Europa Press.

Según ha informado Rac1, la víctima es un exalumno hermano de otro antiguo estudiante del centro que denunció abusos a principios de marzo, y la denuncia de este martes se dirige contra el sacerdote Pere Sala, de 94 años.

El pleno municipal del mes de marzo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), celebrado el lunes, rechazó el traslado de Sala a la residencia que la Compañía de Jesús tiene en el municipio vallesano.

En un comunicado tras la primera denuncia, la Compañía de Jesús y Jesuïtes Educació explicaron que habían iniciado un procedimiento canónico para investigar el caso y que le habían informado de las acusaciones.

En otro comunicado el viernes, Jesuïtes Educació informó de que la Compañía de Jesús en Catalunya se ha entrevistado con 19 personas --11 hombres y ocho mujeres-- en su proceso de escucha e investigación de abusos en escuelas iniciado hace tres meses, y en las que han aparecido "el nombre de siete personas sobre las que recaería alguna acusación de abusos o de conductas impropias", ocurridos en distintas décadas y en cuatro de sus centros.

Contador