La Presidencia Provincial de IU en Ávila se "autoinculpa" de prácticas abortivas

Actualizado: martes, 29 enero 2008 17:59

ÁVILA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia Provincial de Izquierda Unida de Ávila decidió por unanimidad "autoinculparse de prácticas abortivas" como parte de la campaña con la que esta formación quiere expresar su apoyo a las mujeres que han interrumpido legalmente su embarazo, así como a las clínicas que practican "con profesionalidad" la interrupción voluntaria del mismo de acuerdo a la ley.

En un comunicado, indicaron que con esta decisión la Presidencia de Izquierda Unida de Ávila se une a la campaña 'Por el derecho a decidir de las mujeres', puesta en marcha por el Consejo Político Federal de Izquierda Unida.

"Esta decisión vino acompañada la firma de los formularios por la que las mujeres miembros de la Presidencia se inculpan directamente de haber abortado mientras que en el caso de los hombres de haber acompañado a realizar una interrupción del embarazo", según señaló el coordinador provincial de IU de Ávila, Pedro Tomé.

"Con este gesto queremos mostrar nuestra completa solidaridad ante la campaña de acoso y derribo contra los derechos de las mujeres", añadió.

El gesto vendrá acompañado de la inclusión en el programa electoral "sin rodeos ni promesas ambiguas de una Ley de Plazos progresista, porque no de no hacerlo quedará aún más en evidencia la hipocresía política que se arrastra en relación a la interrupción voluntaria del embarazo".