Presidenta del Consell de Mallorca reprocha al PP que quiera reforma la Ley del Menor ahora que no gobierna

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 21 julio 2009 15:38

PALMA DE MALLORCA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, se mostró hoy en contra de la propuesta de reformar la actual Ley del Menor y reprochó al PP que quiera reformar la norma ahora que no gobierna, cuando, recordó, fue precisamente el Gobierno de José María Anzar quien la aprobó.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el centro de menores Puig des Bous, de Palma, la presidenta insular señaló que el PP "sólo ve las posibles mejoras cuenta está en la oposición y cuando no es su responsabilidad", por lo que le acusó de hacer "demagogia" con esta propuesta de reforma que este partido presentará en el Congreso de los Diputados, para pedir su endurecimiento, tras el suceso de Baena (Córdoba), donde varios menores violaron a una niña de trece años.

Con todo, Armengol consideró que Ley del Menor que está vigente en la actualidad es "muy abierta y prima mucho la parte formativa y educativa del menor", por lo que manifestó que los conservadores "sólo crean problemas donde no los hay".

Por último, señaló que "en este momento lo importante es aplicar la Ley que tenemos" aunque, al mismo tiempo, se mostró "abierta a discutir las posibles mejoras de cualquier texto legal, porque todos los textos son mejorables", añadió. "Tenemos una ley que protege mucho al menor, y que si debe sufrir cambios los sufrirá en el momento que sea oportuno. Nosotros desde el Consell no vemos esta necesidad de que así sea", apostilló.

Contenido patrocinado