El presidente catalán y la presidenta del Parlament visitan la capilla ardiente del cardenal Ricard Maria Carles

Pte.Generalitat Artur Mas, cardenal arzobispo Barcelona L.M.Sistach
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 20:25

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha visitado este miércoles por la tarde la capilla ardiente del cardenal Ricard Maria Carles, instalada en la Catedral de Barcelona, donde se oficiará el funeral el jueves a las 11.

Ha recibido al presidente el sucesor de Carles en el Arzobispado, el cardenal Lluís Martínez Sistach, que ha dirigido un responso al llegar Mas; y poco antes han estado la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y la diputada de CiU Glòria Renom.

Decenas de feligreses se han acercado todo el día a la capilla ardiente, en el centro de la zona del coro de la Catedral, donde Sistach ha recibido el féretro a las 11 y ha celebrado una oración de más de 20 minutos dirigida a unos 50 sacerdotes y allegados del Carles, fallecido a los 87 años.

Entre los asistentes había miembros del Capítulo Catedralicio y ha destacado el obispo emérito de Girona, Carles Soler, que fue obispo auxiliar de Barcelona durante el mandato de Ricard Maria Carles.

Después de la misa exequial oficiada por Sistach, el cuerpo de Carles se trasladará a la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia, donde será enterrado --en la nave central-- para cumplir su última voluntad.

Leer más acerca de: