Publicado 21/12/2021 12:49CET

Prime Video se incorpora a la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual

La presidenta de la Academia de Televisión, María Casado y la directora de Prime Video en España, Koro Castellano, tras la firma de un acuerdo de colaboración.
La presidenta de la Academia de Televisión, María Casado y la directora de Prime Video en España, Koro Castellano, tras la firma de un acuerdo de colaboración. - SANTI BURGOS/ACADEMIATV

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha anunciado este martes la firma de un convenio de colaboración con Prime Video por el que la plataforma de vídeo bajo demanda se incorpora al Consejo de la institución para el desarrollo e impulso de proyectos conjuntos.

Según ha detallado la entidad que preside la periodista María Casado, en virtud de este acuerdo, Prime Video aportará a la Academia recursos para la realización de actividades dirigidas, entre otros objetivos, a la promoción y defensa de la imagen pública del sector, de los contenidos en español, que a su vez muestran la diversidad de nuestro país, y del conjunto de los profesionales del audiovisual en España.

La firma de este acuerdo ha tenido lugar en la sede de Prime Video en Madrid y ha contado con la participación de la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, y la directora de Prime Video en España, Koro Castellano.

"Unirnos a la Academia de Televisión es un hito importante para nuestro servicio en España", ha afirmado la head of EU Originals de Prime Video, Georgia Brown, quien tiene "muchas ganas de encontrar nuevas formas de dar visibilidad al gran talento y producciones en España y seguir trabajando con esta reconocida institución en los próximos meses".

Por su parte, la directora de Prime Video en España, Koro Castellano, ha asegurado que ser parte de la Academia de Televisión refuerza el compromiso de la compañía "con el increíble talento local" de España y con "la promoción de producciones la máxima calidad". "Estamos muy ilusionados por seguir colaborando y desarrollando nuevos proyectos con la Academia", ha subrayado.

"Con este importante acuerdo sumamos a la Academia de Televisión a uno de los grandes actores del audiovisual español que está apostando por la producción en nuestro país dando visibilidad global al trabajo de nuestros profesionales", ha destacado María Casado, para después añadir: "Reforzamos, además, el compromiso de esta directiva con una Academia diversa, comprometida y punto de encuentro para el sector en España".