Publicado 05/07/2021 13:32CET

El primer fin de semana de julio deja 11 muertos en las carreteras

Accidente de tráfico en la N-230, a la altura de Castillonroy (Huesca), el pasado 12 de junio
Accidente de tráfico en la N-230, a la altura de Castillonroy (Huesca), el pasado 12 de junio - DIPUTACIÓN DE HUESCA

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Once personas han fallecido en los once accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes 2 de julio y las 24.00 horas del domingo día 4, según datos provisionales contabilizados a 24 horas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según informa el organismo público, entre los fallecidos había siete usuarios vulnerables: seis motoristas y un peatón. Nueve de los siniestros han ocurrido en vías convencionales y dos en autopista o autovía, y entre los accidentes ha habido cinco salidas de la vía y cuatro colisiones.

Los accidentes han tenido lugar en: Elche (Alicante), Fines (Almería), Palma (Baleares), Medina (Cádiz), Las Gabias (Granada), Gualchos (Granada), La Iruela (Jaén), Torredonjimeno (Jaén), Boñar (León), Guadarrama (Madrid) y O Irixo (Ourense).

Por jornadas, el día más siniestro ha sido el sábado, con seis accidentes en los que fallecieron seis personas. El viernes, dos personas murieron en sendos siniestros, y el domingo tres accidentes tuvieron como resultado tres fallecidos.

En lo que va de julio, han perdido la vida en las carreteras 18 personas. Mientras, en el acumulado anual hasta el 4 de julio se llevan contabilizados 477 víctimas mortales, una cifra significativamente superior a la del año pasado, cuando el primer trimestre arrojó un resultado de 342 fallecidos.

Contador

Para leer más