5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:17:19 +00:00 CET

La princesa Letizia visita el Salón Avante de la autonomía personal y la dependencia de Barcelona

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, visitó esta mañana el Salón Avante de Feria de Barcelona dedicado a la autonomía personal y la dependencia. La princesa recorrió los diferentes expositores del certamen y pudo conocer las últimas novedades tecnológicas para las personas dependientes que presentan más de un centenar de empresas e instituciones.

Durante la visita, la princesa de Asturias estuvo acompañada por la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Nuria Marín; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué; y el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet.

La princesa visitó algunos de los más de cien expositores que participan desde ayer en el Salón Avante. Letizia Ortiz comprobó algunos de los prototipos que se presentan en el certamen y probó el funcionamiento de las gafas con subtítulos para que las personas sordas puedan ver películas, diseñadas por el Centro de Innovación Tecnológica para la Discapacidad y la Dependencia de la Universidad Carlos III.

Letizia Ortiz también visitó los estands del Ayuntamiento de Barcelona, de la Diputación de Barcelona y de Turismo de la Generalitat de Cataluña, donde fue recibida por el conseller de Innovación y Universidades, Josep Huguet, que le mostró la nueva Guía de Turismo Accesible que identifica los productos y destinaciones turísticas catalanas que reúnen las mejores condiciones para el colectivo de personas con discapacidad.

Durante la visita, la princesa recibió regalos de los expositores como una muñeca y unos molinillos de viento para sus hijas. Al finalizar el recorrido, la princesa de Asturias firmó en el libro de honor del Salón Avante.