Actualizado 29/04/2007 21:51 CET

El Príncipe telefoneó en primer lugar a los Reyes tras el nacimiento de su segunda hija

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias telefoneó "primero e inmediatamente" a sus padres los Reyes nada más tener lugar el nacimiento de su segunda hija en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, confirmó a Europa Press un portavoz de la Zarzuela.

La Princesa Letizia dio a luz sobre las 17.00 horas de esta tarde a su segunda hija, tras lo que el Príncipe llamó por teléfono a su padre el Rey y a la Reina. Sin embargo, ésta se encuentra en estos momentos volando desde Moscú, por lo que envió un mensaje telefónico a su hijo.

La Reina se encuentra desde ayer en Moscú para asistir a la misa en memoria del violonchelista y director de orquesta ruso Mstislav Rostropovich, muerto el pasado viernes a los 80 años de edad, aunque nada más conocer la noticia del ingreso de la Princesa se dispuso a regresar a España.

FELICITACIONES DESDE TODAS PARTES DE ESPAÑA

Desde Madrid, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se mostraba ilusionada porque el alumbramiento se hubiese producido en la región que gobierna ya que "es un honor y una enorme alegría para todos los madrileños que la nueva Infanta de España haya nacido en la capital".

Desde la capital también se manifestaba Miguel Sebastián, candidato a la alcaldía de la ciudad, quien definió a la nueva hija de los príncipes como "nueva y muy querida madrileña".

El presidente de Castilla-La Mancha, Jose María Barreda, enviaba un telegrama a la familia real en el que le transmitía la enhorabuena en nombre de todos los ciudadanos de la comunidad.