Prisa formaliza la entrada del empresario Roberto Alcántara con un 9,3% del capital

Actualizado 05/07/2015 5:21:41 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Prisa ha formalizado la ejecución del aumento de capital por un importe de 100 millones de euros, que supone que el empresario mexicano Roberto Alcántara se convierta en el primer accionista individual de la compañía, con un porcentaje del 9,3 por ciento del capital, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho aumento de capital ha sido íntegramente suscrito y desembolsado por Consorcio Transportista Occher y su importe neto ha sido destinado a la recompra de 133 millones de euros de deuda, con un descuento de 0,25 euros por euro.

Tras esta ampliación de capital, el capital social de Prisa es de 211 millones de euros, representado por 2.117.037.772 acciones ordinarias Clase A, de 0,10 euros de valor nominal cada una.

El pasado 22 de julio, Prisa informaba de que el Consejo de Administración había aprobado un aumento de capital de la sociedad por un importe de 100 millones de euros a un precio de 0,53 euros por acción.

Dicho aumento de capital sería suscrito "de manera inminente" una vez cumplidos los requisitos legales por Alcántara, miembro del Consejo de Administración de Prisa y de su Comisión Ejecutiva desde el pasado mes de febrero y firmante del contrato de accionistas de la compañía.

Según informó entonces, la entrada de Alcántara en el capital del Grupo se produciría a través de la emisión y puesta en circulación de 188.679.245 acciones ordinarias Clase A, con exclusión del derecho de suscripción preferente. El precio pagado suponía una prima cercana al 40 por ciento sobre el precio medio ponderado de las acciones de Prisa durante los últimos tres meses.

Alcántara Rojas, (México 1950) empresario dedicado al transporte de largo alcance, es presidente del Grupo Toluca y de las aerolíneas VivaAerobus, que fundó en 2006 con el promotor de la irlandesa Ryanair. Es accionista y presidente del Consejo de Administración del consorcio Iamsa -Inversionistas en Transportes Mexicanos- que agrupa las mayores empresas de autocares en México.

Entre 1991 y 1999 fue presidente del Consejo de Administración de BanCrecer, S.A. Alcántara ha sido incluido en la lista de los 100 principales ejecutivos de México que elabora anualmente la CNN.