PRISA Media y Google News Initiative desarrollan Reveal, que permite incrementar la interacción con la audiencias

Publicado: miércoles, 29 septiembre 2021 13:57

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

PRISA Media ha desarrollado la solución Reveal, una combinación del "descubrimiento" de las audiencias que interactúan con los contenidos y campañas publicitarias, junto con una herramienta de autoservicio publicitario que permite diseñar creatividades nativas personalizadas a esos perfiles que demandan los clientes.

Según ha informado el grupo de comunicación, la "inmediatez y cercanía" de esta oferta comercial permitió mejorar en un 111% el CTR de las campañas publicitarias de esta acción (Click Through Rate por sus siglas en inglés, indicador que mide la frecuencia con la que los usuarios que ven un anuncio acaban haciendo clic en él).

En este sentido, PRISA ha detallado que el proyecto fue desarrollado por un equipo liderado por Jesús Aspra, director de Estrategia Digital (CDO) de Prisa Brand Solutions --la división comercial del Grupo--, junto con los miembros de su equipo Manuel Castro, Marcin Janocha, Brice Février y Xavier Garrido.

El director general de Soluciones, Digital y Tecnología de PRISA Media, José Gutiérrez, ha explicado que "la combinación de la tecnología, el dato y las audiencias permiten crear soluciones y productos que maximizan el valor en el entorno digital y potencian el compromiso mutuo entre usuarios y anunciantes".

"PRISA cuenta con todos los activos para abordar la necesaria transformación digital y ofrecer soluciones realmente innovadoras e integrales de marketing y publicidad digital, a escala global, como ésta que acabamos de desarrollar", ha subrayado.

La compañía ha destacado que esta colaboración forma parte del compromiso de PRISA Media junto con Google News Initiative "por trabajar en proyectos transformadores que favorezcan el desarrollo del sector y el periodismo de calidad".

Finalmente, ha recordado que este año, 'El País' fue seleccionado para formar parte del segundo Google News Initiative (GNI) Lab de suscripciones. Un proyecto, promovido por Google; FT Consulting, área de consultoría digital boutique dentro del 'Financial Times', y la Asociación Internacional de Medios de Comunicación (INMA), que busca impulsar la línea de negocio de las suscripciones digitales con las herramientas analíticas de la GNI y un equipo de consultores del 'Financial Times'.

Leer más acerca de: