Publicado 28/03/2022 18:23

PRISA nombra a Rosa Junquera directora de Sostenibilidad del Grupo

PRISA nombra a Rosa Junquera directora de Sostenibilidad del Grupo
PRISA nombra a Rosa Junquera directora de Sostenibilidad del Grupo - PRISA

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de PRISA ha dado luz verde a la designación de Rosa Junquera como directora de Sostenibilidad del Grupo, según ha informado este lunes la compañía.

Dicha designación se ha aprobado en una reunión este lunes, a propuesta de la Comisión de Sostenibilidad y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Respecto a Rosa Junquera, ha explicado que ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el Grupo PRISA y desde 2010 ha sido directora global de Comunicación y Marketing de Santillana, y miembro del Comité de dirección de la compañía.

Desde su área, según ha destacado PRISA, ha impulsado el lanzamiento de proyectos educativos internacionales y el posicionamiento en el mercado de los modelos de suscripción, reforzando la propuesta de valor de marcas como 'Compartir'. También tenía responsabilidades en el área de consultoría académica y lideraba la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Además, el Consejo ha decidido que Rosa Junquera forme parte del colectivo de la Alta Dirección, al que también se incorpora Marta Bretos, directora de Personas y Talento.

Rosa Junquera es licenciada en Ciencias Políticas, Máster en Periodismo (UAM-El País) y Máster en Sostenibilidad (Transformación Social Competitiva, UCM). Empezó su trayectoria laboral en el área de Marketing y Audiencias de RTVE y, más tarde, como técnico en la dirección de Marketing de El País.

Como periodista, ha trabajado en los Servicios informativos y programas de la Cadena SER. Antes de su llegada a la dirección de Comunicación y Marketing en Santillana en 2010, trabajó durante 15 años como jefa de prensa y directora de Comunicación de los sellos editoriales Alfaguara y Taurus.

Fue también directora de la Oficina del Autor. De 2011 a 2021 fue vocal de la Asociación de Editores de Madrid y ha sido profesora del Máster de Edición de la UCM.