PRISA sostiene que ha actuado de buena fe en la venta de Media Capital y niega supuestos incumplimientos por su parte

grupo prisa edificio gran via 32
grupo prisa edificio gran via 32 - EPS - Archivo
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 13:32

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PRISA sostiene que ha actuado "en todo momento de buena fe a lo largo del proceso" de compraventa de Media Capital y ha negado las afirmaciones de la sociedad portuguesa Cofina sobre supuestos incumplimientos de PRISA.

"Cofina nunca ha notificado ninguna reclamación por incumplimiento de conformidad con lo previsto en el contrato de compraventa", ha asegurado el grupo de comunicación en una información remitida este viernes a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PRISA ha detallado que el contrato "ha quedado resuelto, habiendo incumplido Cofina, de manera voluntaria su obligación contractual, a pesar de haber manifestado en distintas ocasiones, tanto en el contrato de compraventa como en distintos documentos comunicados a la Comisión Nacional de Valores de Portugal (entre otros, el anuncio preliminar de la OPA sobre Grupo Media Capital SGPS o el propio Folleto de Aumento de Capital de Cofina), que disponía de los compromisos necesarios para financiar el importe suficiente para concluir el contrato de compraventa, tanto por parte de entidades de crédito como de sus accionistas relevantes para, en este último caso, cubrir el importe correspondiente al aumento de capital".

Según ha destacado PRISA, el grupo "no recibió ningún tipo de comunicación" por parte de Cofina sobre su supuesta imposibilidad de completar el aumento de capital ni de su voluntad de desistir de su ejecución.

"Pese a la declaración de Cofina del día 12 de marzo de 2020, Cofina no ha presentado en los últimos siete días a PRISA ninguna propuesta de modificación del contrato de compraventa", ha subrayado.

El grupo portugués Cofina ha renunciado, sin previo aviso a PRISA --grupo editor del diario 'El País'--, a realizar la última ampliación de capital con la que iba a financiar la compra de la totalidad de la participación que PRISA tiene en su filial Vertix, que a su vez es titular del 94,69% del Grupo Media Capital SGPS.