MARBELLA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), en funciones de guardia, decretó este domingo prisión incondicional sin fianza para el hombre de nacionalidad rumana, detenido como presunto autor de las puñaladas que acabaron en la noche del viernes con la vida de una joven de la misma nacionalidad, de la que había sido pareja durante varios años, según informaron fuentes judiciales.
Las fuentes precisaron a Europa Press que al hombre, de 30 años de edad, se le imputa inicialmente un delito de asesinato cualificado con premeditación y alevosía. Además, indicaron que previsiblemente las actuaciones se trasladarán en los próximos días al juzgado marbellí que se encarga especialmente de los asuntos de violencia de género.
Los hechos sucedieron en torno a las 23.30 horas del viernes en las inmediaciones de un club de una urbanización marbellí, a la altura del punto kilométrico 177 de la N-340. Un vehículo policial fue comisionado por la Sala del 091 al lugar donde, según informó una persona, un hombre estaba agrediendo a una mujer, según informaron el sábado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.
Al llegar, los agentes observaron a una mujer tendida en el suelo y a un hombre agachado a su lado. Junto a él localizaron un cuchillo con el que presuntamente había apuñalado a la joven. Tras auxiliar a la víctima, detuvieron al presunto agresor. Los investigadores barajaban como hipótesis más probable que se trate de un caso de violencia de género, ya que ambos fueron pareja durante varios años.
Los servicios sanitarios también se personaron en el lugar y se hicieron cargo de la asistencia médica de la víctima, de 26 años de edad, que finalmente falleció. Los efectivos acordonaron la zona, hasta donde también se desplazaron especialistas de la Policía Científica, encargados de la inspección ocular.