Prisión eludible bajo fianza de 12.000 euros para el conductor que atropelló mortalmente a una joven en Ibiza

Actualizado: martes, 27 julio 2010 19:49

IBIZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

A.G.C., de 24 años de edad y natural de Sant Antoni (Ibiza), entró este lunes en prisión después de que el juez Santiago Pinsach decretara su ingreso bajo fianza de 12.000 euros. El joven, que atropelló mortalmente a una joven británica y se dio a la fuga, declaró que esa noche consumió una raya de cocaína y fumó un porro. El juez le imputa dos delitos de homicidio imprudente por conducir bajo los efectos del alcohol y por omisión del deber de socorro.

El detenido, al que también se le ha retirado el carné de conducir, atropelló en la madrugada del domingo a una turista británica frente a la discoteca Es Paradís, en la Villa de Portmany. La joven, de 21 años, murió en el acto, mientras A.G.C., que dio positivo el test de consumo de alcohol y drogas, se dio a la fuga.

El detenido declaró ante el magistrado que esa noche consumió una raya de cocaína y fumó un porro. Relató, a su vez, que al salir de una zona de estacionamiento situada en un descampado vio a la turista, que iba a la mano de una amiga y, al tratar de esquivarla, la arrolló.

El joven, que trabaja como repartidor en Sant Antoni, declaró que se sintió asustado ante lo ocurrido y se marchó a su casa, aunque aseguró que pensaba llamar a la policía.

El juez le imputa dos delitos de homicidio imprudente por conducir bajo los efectos del alcohol y por omisión del deber de socorro.

Mientras, la embajada ha rehusado facilitar la identidad de la fallecida, que se hospedaba en un hotel de Portmany con unas amigas.