MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Pro Derechos del Niños (Prodeni), José Luis Calvo, aseguró hoy que no ve "ningún motivo de queja" en que sean niños los que canten los premios del Sorteo de Navidad y afirmó, sin embargo, que habría que "reflexionar más" sobre otras cosas, como el uso de menores en publicidad o programas de televisión.
De esta forma, el presidente de Prodeni, consultado por Europa Press, respondía a la decisión de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) de presentar ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid una denuncia contra Loterías y Apuestas del Estado (LOE) por la utilización de menores en el sorteo.
"Ni al más pintado se le ha ocurrido semejante cosa", subrayó Calvo, quien se mostró "extrañado" de que una asociación se pueda quejar de una tradición que "tiene más de cien años" y, además, "beneficia" a los propios niños, que en algunos casos reciben regalos por cantar los premios en el sorteo. "Si hubiera vulneración de derechos ya lo habría denunciado el Defensor del Menor o la Fiscalía porque es un acto público", insistió.
Los niños de San Ildefonso se apuntan voluntariamente para participar cada año en el sorteo y tienen la autorización de sus padres para salir por televisión. Los niños de este internado madrileño se encargan de cantar los premios del Sorteo de Navidad desde 1771.