Profesionales por la Ética acusa al Comité de Bioética de estar al servicio del Gobierno

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:21




   MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Profesionales por la Ética acusó hoy al Comité de Bioética de España de estar al servicio del Gobierno tras su informe de este organismo consultivo que avala el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo del Ejecutivo.

   En opinión del presidente de esta asociación, Jaime Urcelay, "el dictamen refleja que para el Gobierno  la ética, la verdad, el bien y el mal, la dignidad de la persona y los derechos más fundamentales, son contingentes y mudables según interesen a su proyecto ideológico, que en este caso es bien claro: darle la vuelta al Derecho y cambiar el derecho a vivir por el derecho a acabar con la vida de un inocente".

   Respecto a la práctica del aborto, recordó que los profesionales no sólo deben defender su objeción de conciencia sino también promover activamente el derecho a la vida y el apoyo a la mujer embarazada "a menudo abandonada, presionada e incluso maltratada". "No olvidemos que en esta historia se instrumentaliza a la mujer por intereses ideológicos y económicos, ya que las clínicas abortistas constituyen un lucrativo negocio en el que no existe el consentimiento informado sino más bien un asentimiento desinformado", añadió.

   Con todo, Urcelay animó a todos los ciudadanos a manifestarse en Madrid el próximo 17 de octubre a favor del derecho a la vida, en apoyo a la maternidad y contra el aborto. "Esperemos que esta movilización sea un punto de inflexión en la generación de una nueva cultura de la vida que frene esta reforma y acabe con la lacra del aborto que, con la actual legislación, ha impedido nacer a más de un millón de niños", concluyó.