Profesores de toda España participan en el curso 'Menos es más' para la prevención de la violencia sobre la mujer

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 21:06

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Profesores de toda España participan en el curso 'Menos es más. Cine para ser la voz de los que callan', inaugurado hoy en Madrid para la prevención de la violencia sobre la mujer. La delegada del Gobierno contra la violencia sobre la mujer, Encarnación Orozco y la directora general de Cooperación Territorial y Alta Inspección, María Antonia Ozcáriz resaltaron que este curso, busca presentar el cine como una "herramienta eficaz" que los profesores tienen para "formar y concienciar a sus alumnos sobre esta lacra social".

"La mejor forma de prevenir la violencia contra la mujer es la educación", señaló Encarnación Orozco quien aseguró que el cine puede ser una herramienta para conseguir que el alumnado rechace esa violencia. Orozco explicó que durante el curso, que se desarrollará durante el fin de semana, se proyectarán tres películas en las que se hace "una reflexión sobre esta realidad" y en el que profesionales del panorama cinematográfico del medio y psicopedagogos participarán en mesas redondas, coloquios y debates.

Así, tras la proyección de 'Héctor', el autor de su banda sonora, Ángel Illaramendi, la directora de cine, Helena Taberna y la psicóloga Mercedes Conde Martí participarán en el coloquio.

El sábado se proyectará 'Te doy mis ojos' y la coguinista de esta película Alicia Luna expondrá cómo fue el proceso creativo y el desarrollo de guión. El director del Cenro de Estudios de la Condición Masculina, Luis Bonino y la directora de cine, Carmen Tresaco participarán en el coloquio posterior. "La escurridiza será el último largometraje que se proyecte y contará con la presentación de su productor, Jacques Ouaniche, y con la presencia del redactor jefe de 'Cahiers du Cinéma-España', Carlos Reviego.

La jornada del domingo estará dedicada al estudio del proceso creativo y desarrollo del guion de tres cortometrajes de la mano de sus directores.