MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado para este fin de semana los avisos por vientos costeros en Andalucía, Galicia, Asturias, Cataluña, Baleares, Ceuta y Melilla, así como por vientos en tierra en Andalucía.
En este último caso, se prevén vientos especialmente fuertes en Cádiz, donde se podrían alcanzar los 80 Km/hora. Por ello, Protección Civil recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones y adoptar las oportunas medidas.
Así, en el caso de los vientos costeros, en las zonas marítimas es aconsejable alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que generan los vientos fuertes.
Ante los vientos en tierra, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. En carretera, hay que extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.