Un proyecto mejora el hábitat del chorlitejo patinegro en el Parque Natural Bahía de Cádiz y logra 179 nuevos nidos

Publicado 14/08/2019 15:04:11CET
Hembra y pollos de chorlitejo patinegro
Hembra y pollos de chorlitejo patinegroSEO BIRDLIFE

   MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un proyecto realizado por SEO BirdLife y otras entidades ha mejorado el hábitat del chortilejo patinegro, que ha sido

   reconocido como Ave del año 2019 por la organización ecologista,

   y ha logrado 179 nuevos nidos con un porcentaje de éxito de eclosión del 48%, en el Parque Natural Bahía de Cádiz, según informa SEO BirdLife.

   Estas actividades tienen como objetivo la mejora del estado de conservación del chortilejo patinegro y la iniciativa se enmarca en el proyecto SaltPan Initiative,que desarrolla la organización española para realizar actuaciones de gestión en las salinas con el fin de mejorar la preservación de poblaciones de aves que se reproducen en ella, como por ejemplo, la avoceta, el charrancito, la cigüeñuela y el chortilejo patinegro.

   Así el gran éxito de nuevos nidos es consecuencia directa de los trabajos realizados en la zona como el desbrozamiento de muros para mejorar la visibilidad de las aves frente a posibles peligros como depredadores y también para aumentar la superficie de las crías.

   Además,se ha mejorado el control de los niveles de agua en la salina, con el fin de un manejo más eficiente en cuanto a niveles de agua y salinidad, y en consecuencia, aumentando la biomasa y la accesibilidad de presas potenciales para las aves.

Contador

Para leer más