Un proyecto de seguridad infantil y un sistema de guiado de vehículos, entre los finalistas del Premio Línea Directa

Publicado 02/04/2019 17:01:04CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Línea Directa ha elegido a los finalistas de la quinta edición de su Premio Emprendedores y Seguridad Vial, entre los que destaca un sistema de guiado y posicionamiento para vehículos y un proyecto de seguridad infantil, con el objetivo de reconocer las iniciativas privadas para reducir o evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, así como para mejorar el tratamiento inmediato de las víctimas.

Así, esta iniciativa para la aceleración de proyectos emprendedores focalizados en seguridad vial ha seleccionado en esta ocasión programas centrados en en I+D en infraestructuras, vehículo y producto, Apps o formación, entre 68 proyectos inscritos en esta convocatoria, según ha informado la entidad en un comunicado.

Entre los cinco finalistas del Premio, dotado con 20.000 euros, se encuentran 'Auto Drive Solutions', un sistema de guiado y posicionamiento para vehículos con tecnología Radar Positioning System (RPS) y 'Rescue On Time', una aplicación para la coordinación y gestión de emergencias que permite geolocalizar en tiempo real los efectivos desplegados, calcular el tiempo de respuesta y enviar estatus y partes de traslado.

Asimismo, se encuentran en esta fase 'Drivvisor', una app móvil desarrollada por Smart Automotive Solutions, que se basa en inteligencia artificial para monitorizar y avisar en tiempo real al conductor de aspectos como el estrés, la fatiga o la distracción al volante y 'Structural Deformity Index System' (SDIS), una solución dirigida a predecir la gravedad de las lesiones de los ocupantes de los vehículos que han sufrido una colisión por alcance.

Por último, 'Textia Innovative Solutions' también ha llegado a la final. Consiste en un Sistema de Retención Infantil (SRI), fabricado con la tecnología innovadora 'Varstiff', que es efectivo para todas las etapas del menor y su seguridad.

Los finalistas defenderán estos proyectos ante un jurado formado por
personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un formato 'elevator pitch' del que saldrá el ganador de esta edición.

Además de la dotación económica, el ganador recibirá formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Asimismo, como novedad en esta edición, tanto el ganador como el proyecto que el jurado resalte por su carácter innovador tendrán acceso a participar el
próximo octubre en South Summit-Spain Startup, plataforma global de innovación para la generación de valor, oportunidad y negocio del ecosistema emprendedor.

Contador