La prueba de evaluación de sexto de Primaria en las escuelas catalanas incorporará el inglés en 2010

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 14:53

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La prueba de evaluación de sexto de Primaria que se realizará a los alumnos catalanes a partir de este curso incorporará un examen de inglés a partir del próximo año y extenderá a todos los estudiantes el examen oral, que este curso se realiza como una prueba piloto, según explicó hoy la Conselleria de Educación de la Generalitat a Europa Press.

La nueva prueba se realizará por primera vez el 6 de mayo, fecha que ya se ha comunicado a las escuelas de Primaria, y versará sobre las competencias básicas lingüísticas y matemáticas. En la inauguración del CEIP Pere IV de Barcelona, el conseller de Educación, Ernest Maragall, explicó que "se irán añadiendo de año en año el resto de materias a evaular de todos los conocimientos que se deben alcanzar en Primaria para que todos puedan mejorar".

Para el conseller, este examen supondrá una "magnífica información" sobre el estado de la educación, y permitirá saber "qué mensajes se deben enviar a Primaria". La prueba oral se extenderá a los alumnos de todos los centros, aunque por el momento será una prueba piloto en fechas posteriores al examen escrito.

La parte escrita de la prueba la realizarán los más de 60.000 alumnos del último curso de Primaria, de entre 11 y 12 años, de todos los centros públicos y privados catalanes. Se llevará a cabo de forma simultánea en todos los centros y su resultado no tendrá efecto en el paso de curso del alumno.

ANTES DE SEXTO

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Enseñanzas Secundarias (FAPAES), Pere Farriol, consideró que "está bien" que se realice esta prueba, pero defendió que sería más "útil" hacerla en quinto de Primaria para "poder hacer algo" con los alumnos que no se adaptan al currículum.

En declaraciones a Europa Press, Farriol opinó que la prueba servirá para "saber qué conocimientos han alcanzado los alumnos", pero apuntó tener "dudas" sobre la adaptación curricular de los alumnos que no la superen, y en su eficacia "porque no hay tiempo material para trabajar".