El PSC de Barcelona defiende que Hereu está "igual de fuerte o débil" tras las catalanas

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 19:43


BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC en Barcelona, Carles Martí, ha insistido en que la derrota socialista en las catalanas de este domingo no cambiará en nada su estrategia para las municipales de mayo de 2011, y ha defendido que el alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, está "igual de fuerte o de débil" tras los comicios.

En rueda de prensa, Martí ha subrayado que estas son las cuartas elecciones en que CiU ha doblado en votos al PSC en la ciudad, y que Hereu "contará con el apoyo y la ratificación del conjunto del partido" para ser cabeza de cartel, aunque su proclamación se realizará con la del resto de candidatos a los ayuntamientos, aún sin fecha, ha afirmado.

Al preguntársele si Hereu ha pedido en la Ejecutiva nacional del partido que le apoyen, Martí ha asegurado que tiene la plena confianza para ser el candidato, y que "no debe pedir permiso ni que públicamente le apoyen". Según él, en la reunión del PSC el alcalde se ha limitado a compartir la reflexión de que deben reconstruir alianzas sociales a partir de la proximidad.

Después de que el presidente de la Generalitat en funciones y primer secretario del PSC, José Montilla, haya declarado que el partido aplaza por ahora el debate sobre la candidatura de Hereu, Martí ha insistido en que el actual alcalde tiene plena confianza de la federación de Barcelona y también de la dirección de los socialistas catalanes.

"NO NOS ENROCAMOS"

"No nos enrocamos; la decisión de quién será el candidato de los socialistas de Barcelona se debe tomar como siempre se ha tomado por parte de los socialistas de Barcelona", ha advertido Martí, y ha asegurado que Hereu tiene el apoyo de Montilla, y que en los próximos días "seguro que aún se hará más evidente".

Martí ha recordado que el ex conseller y ex concejal Ferran Mascarell es el único que ha expresado públicamente que se batría en unas primarias del PSC de Barcelona siempre que Hereu no se presentase, y ha asegurado que ha hablado con muchos dirigentes socialistas pero "nadie" expresa que quiera disputar la candidatura al actual alcalde.