BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSC "no tiene una posición" sobre si el municipio de Ascó (Tarragona) debe presentarse como candidato a albergar un cementerio nuclear, y como partido se limitará a "respetar la voluntad y la autonomía" del ayuntamiento, según explicaron fuentes socialistas a Europa Press.
El partido podría determinar su posición en la ejecutiva que celebrará el 1 de febrero, pero antes, el martes 26 de enero, en Ascó se celebrará un pleno extraordinario para decidir su posible candidatura a albergar el almacén nuclear.
Según informó el viernes el Ayuntamiento de Ascó, el martes con toda probabilidad los votos de los dos socios de gobierno, CiU y PSC, aprobarán su candidatura a albergar el almacén nuclear.
Fuentes conocedoras apuntaron que el PSC no dificultará la candidatura de Ascó, y que tanto el presidente de la Generalitat, José Montilla, como el partido han mantenido silencio sobre este tema, lo contrario que ICV-EUiA y ERC, que asistirán el domingo a una manifestación en Ascó convocada por colectivos ecologistas.