El PSC intenta retrasar la comparecencia de Figueras por la crisis de las adopciones en el Congo

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:10

BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSC intenta que la consellera de Bienestar y Familia, Carme Figueras, no tenga que comparecer ante la Diputación Permanente del Parlament por la crisis de las adopciones en el Congo y el traspaso de equipamientos de su departamento a algunos ayuntamientos y para ello ha solicitado que la Mesa del Parlament "reconsidere" la solicitud de comparecencia presentada por CiU y ERC.

La solicitud de los socialistas obligó esta mañana al presidente del Parlament, Ernest Benach, a suspender la reunión de la Mesa de la Diputación Permanente con los portavoces de los grupos y convocar un nuevo encuentro para mañana para resolver la petición del PSC de forma motivada.

El Reglamento del Parlament establece que si un grupo discrepa de una decisión adoptada por la Mesa puede pedir su reconsideración. Si se desestima la petición socialista, mañana mismo se fijará la fecha de la comparecencia de Figueras.

Desde CiU, el portavoz parlamentario, Felip Puig, acusó a los socialistas de "seguir sin atender a los mecanismos democráticos" e intentar "impedir la actividad de control al Gobierno que corresponde al Parlament". Puig consideró la actuación del PSC una "defensa desesperada" que "no impedirá" la comparecencia de Figueras para que "dé explicaciones sobre sus actuaciones atípicas y antidemocráticas".

El dirigente de CiU también criticó que el Gobierno de la Generalitat "prescinda del Parlament" y "prefiera dar explicaciones de sus actuaciones en ruedas de prensa". Figueras ha convocado esta tarde a los medios de comunicación para informar sobre la reunión mantenida el 22 de septiembre con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la tramitación de expedientes de adopción en el Congo.

Contenido patrocinado