MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, calificó de "absolutamente ridículas" las críticas vertidas este fin de semana por el PP sobre TVE y se quejó de que este partido "descalifique" al presidente de la corporación, Alberto Oliart, cuando acaba de nombrarlo.
"Acaban de acordar un nuevo presidente y ahora ya están descalificándolo", subrayó a Europa Press López, quien recordó que el Telediario 2 de TVE fue reconocido a finales del año pasado como el mejor telediario del mundo por Media Tenor y comparó la actual etapa con la "manipulación" que "caracterizaba" a los informativos cuando gobernaba el PP.
Asimismo, el diputado socialista se quejó de que el PP critique los informativos por algunas noticias concretas y, sin embargo, "le parezca normal" que la cadena pública retirara la campaña 'estoloarreglamosentretodos' cuando lo pidió el PP o que emita un documental sobre Juan Guerra, hermano del vicepresidente Alfonso Guerra, procesado por corrupción.
En este sentido, indicó que el "ejemplo" informativo de TVE "contrasta" con la televisión pública autonómica de Madrid y Valencia, en donde gobierna el Partido Popular y "donde parece que ni siquiera ha existido el caso Gürtel". "Si quieren hablar de manipulación informativa que se vayan a Valencia o a Madrid, que son ejercicios que dan vergüenza a los ciudadanos que son quienes pagan la televisión", subrayó.