El PSOE anuncia "una batería de ruedas de prensa" para pedir la retirada de la reforma

Actualizado 04/07/2015 20:14:58 CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha anunciado este miércoles que organizará "una batería de ruedas de prensa" el viernes en todas las comunidades autónomas para exigir al Gobierno que retire de una vez la reforma de la legislación del aborto que ha proyectado.

Según informa el PSOE, Montón se ha reunido con asociaciones de mujeres y colectivos profesionales y ha destacado la "gran contestación social" que ha tenido esta reforma tanto en la calle como "en las propias filas del Partido Popular y del Gobierno".

"Exigimos que Rajoy y su Gobierno hablen claro y dejen de especular y frivolizar en la prensa y que retiren definitivamente la reforma del aborto porque ni la ciudadanía ni el Partido Socialista van a tolerar este retroceso. La sociedad está harta de que el PP utilice los derechos de las mujeres al dictado de las encuestas y los calendarios electorales", ha afirmado.

Según ha dicho, este es "un momento clave" para insistir en la retirada del anteproyecto, pues parece "que el Gobierno va a dejarla en un cajón". "Este es nuestro objetivo, fruto del trabajo conjunto que hemos hecho el PSOE, las asociaciones de mujeres, los y las profesionales y toda la sociedad", ha destacado.

Para leer más