El PSOE se compromete a regular la publicidad del juego de azar y apuesta 'online' similar a la del tabaco

Publicado 15/04/2019 15:16:22CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE se compromete en su programa electoral para las generales a aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y apuesta 'online', de ámbito estatal, "similar a la de los productos del tabaco, con especial focalización en la juventud".

Así lo pone de manifiesto el programa del partido que lidera Pedro Sánchez y que ha sido distribuido este lunes de forma íntegra. Además, promete impulsar una Comisión Interministerial de Estudio y Control de las Buenas Prácticas en materia de juego, tanto 'online' como presencial.

En el acuerdo sobre Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 --firmado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias,-- ya se acordó aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y apuestas 'online' de ámbito estatal similar a la de los productos del tabaco.

Por otro lado, en materia de publicidad, pero relacionada con la protección de la salud comunitaria y la mental, el PSOE se compromete a "estudiar y controlar los efectos de la publicidad engañosa de productos y servicios, incluido el juego o aquella que induzca a comportamientos no saludables".

Finalmente, propone delimitar la publicidad o promoción comercial en algunos establecimientos comerciales, que se sirven en ocasiones de una simbología o denominación similar a la de centros y establecimientos sanitarios, pudiendo inducir a la confusión de los usuarios.

Contador