MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha condenado la muerte de una mujer ocurrida hoy en Salt (Girona), presuntamente a manos de su pareja.
Según ha señalado, "cada nueva muerte por violencia de género hace reclamar con más fuerza que no hay que cejar en el empeño de combatir la violencia machista con todos los recursos posibles por parte de los poderes públicos".
Del mismo modo ha querido reafirmar la utilidad de la Ley Integral contra la Violencia de Género que, a su juicio, "es el punto de partida que tiene que ir acompañado de sensibilización, prevención, información y protección efectiva", para que no haya que seguir "lamentando muertes y agresiones".
La responsable socialista de Igualdad ha recordado que "la violencia de género hay que combatirla desde todos los ámbitos y con todas las herramientas disponibles", y "todos y todas tienen que comprometerse frente a ella, desde la sociedad y desde las instituciones".
También ha incidido en que la violencia de género es fruto de la desigualdad que todavía sufren las mujeres, por lo que ha reclamado "impulsar la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, garantizar una educación no sexista y la igualdad real y efectiva en las relaciones entre las personas".
En este sentido, ha señalado que "es fundamental que se mantengan las políticas de igualdad, que se impulsen planes de fomento del empleo femenino y la corresponsabilidad de la vida familiar y laboral, que se garanticen los derechos de las mujeres, que son imprescindibles para mantener la convivencia en igualdad".
"Es exactamente lo contrario a lo que está haciendo el Gobierno del PP con sus políticas contrarias a la igualdad y al mantenimiento de los derechos de las mujeres y la corresponsabilidad de las relaciones familiares entre hombres y mujeres", ha denunciado.