MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) - La Secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE constituyó hoy el Grupo Federal de Laicidad, Libertad de Conciencia y Religiosa.
Según informó el PSOE en un comunicado, este grupo será un punto de encuentro en el que mujeres y hombres socialistas con diferentes creencias analizarán la diversidad intelectual, moral y religiosa de la sociedad española, así como la legislación española vigente y la situación real de los derechos reconocidos por la Constitución. Su objetivo será diseñar un pacto de convivencia que mejore la calidad de la democracia de nuestro país, evitando cualquier discriminación por razón de opinión, religión, nacimiento, raza o cualquier otra condición, agrega.
Pedro Zerolo, que coordinará dicho grupo, manifestó que "con esta iniciativa el PSOE manifiesta su clara voluntad de trabajar con todas las confesiones religiosas, apostando por un gran pacto de convivencia que haga posible el mantenimiento de los postulados socialistas en defensa de una sociedad laica, respetuosa con la libertad religiosa y de conciencia".
En este Grupo Federal participa el Secretario de Política Municipal y Libertades Públicas, Álvaro Cuesta, diputados socialistas, militantes y simpatizantes socialistas de diferentes confesiones religiosas, como la católica, musulmana, protestante o judía, así como aquellos que trabajan por una laicidad positiva.