Actualizado 08/08/2007 23:22 CET

El PSOE critica la "doble moral" del PP y le pide que aclare "si defiende la paridad o no"

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, exigió hoy al PP que explique "cuál es su posición sobre la igualdad de género y la paridad", al tiempo que criticó la "doble moral" de los populares que, según dijo, "defienden la paridad al tiempo que presentan un recurso ante el Constitucional contra la ley promovida por el Gobierno".

Montaño contestó así a las declaraciones de la secretaría de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría (en la imagen), quien acusó de "hipocresía" al PSOE por la, a su juicio, baja presencia de mujeres en los altos niveles del Gobierno.

La dirigente socialista denunció la "doble moral que practican los populares" y replicó que "el número de mujeres que ocupan altos cargos en la actual legislatura es muy superior al que había cuando gobernaba el PP, ya que ha pasado del 17 por ciento al 27 por ciento, 10 puntos más".

"Si a Sáenz de Santamaría le parecen escandalosas estas cifras, ¿qué opinaba de las que había con el PP?, al que nunca escuchamos tomar una sola medida para equilibrar esta situación", insistió Montaño, al tiempo que instó a la ciudadanía "a dar al PP en las próximas elecciones generales la respuesta democrática que se merecen por su doble moral, por su cinismo y por sus sempiternas mentiras".

Montaño criticó en un comunicado que el PP "defienda una cosa y su contraria al mismo tiempo" y puso como ejemplo de la "doble moral" de la oposición el hecho de "exigir el cumplimiento de la paridad y a la vez presentar un recurso ante el Constitucional contra la Ley de Igualdad, promovida por el Gobierno socialista".

"Para oponerse a esta ley, el PP ha empleado el argumento de que la paridad atenta gravemente contra el alma de la democracia española, tal vez una de las mayores barbaridades que hemos escuchado en los últimos 30 años en este país", sentenció Montaño.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi