El PSOE denuncia que el nuevo 'cheque bebé' excluye casi al 90 por ciento de las familias madrileñas

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 16:05

ALCORCÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Sociales del Partido Socialista de Madrid (PSM), Carmen Sánchez Carazo, denunció hoy que el nuevo 'cheque bebé' del Gobierno regional "excluye casi al 90 por ciento de las familias madrileñas", ya que "sólo llegará a las familias numerosas", que suponen menos del 10 por ciento del total.

"Una de las cuestiones estrella del programa electoral de Esperanza Aguirre era que iba a subir el 'cheque bebé' a 300 euros, y resulta que lo que ha hecho después de año y medio no ha sido subirlo, sino rebajarlo y excluir a casi el 90 por ciento de las familias", criticó la portavoz socialista en una rueda de prensa celebrada en Alcorcón.

A su juicio, esta situación es "muy grave" porque además la partida destinada a este fin ha descendido en los presupuestos de 2009. "Según la orden de la Comunidad de Madrid aprobada el 28 de diciembre, son 6 millones de euros, mientras que anteriormente eran 7 millones", aseguró.

Por su parte, la portavoz del PSM en la Asamblea, Maru Menéndez, coincidió en criticar el incumplimiento del compromiso electoral de la presidenta, a la vez que criticó que el Gobierno regional "haga pagar la crisis a quienes más la padecen", ya que la ayuda por nacimiento de hijo "no era una cantidad elevada pero suponía un alivio para las familias".