PSOE dice que Fomento está "improvisando" la gestión del 'Oleg Naydenov'

Publicado 30/04/2015 19:15:19CET
Hernández, con Greenpeace
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, ha acusado este jueves al Ministerio de Fomento de "transmitir la sensación de seguir improvisando en todas las actuaciones que está llevando a cabo para acabar con el vertido de fuel que está contaminando nuestro mar" tras el hundimiento del pesquero 'Oleg Naydenov'.

"Improvisación que se traduce en que 16 días después del incidente todavía no tengamos los medios suficientes para acabar con el vertido y encima presuman de que van a traer, ahora, un segundo robot, en lugar de pedir disculpas por no tener hasta ahora los medios suficientes. Es un cúmulo de improvisaciones, decisiones erróneas y falsas previsiones, es indignante", ha añadido.

Así, Hernández ha reclamado por cuarta vez "de forma urgente" los medios suficientes para detener el vertido, "y les decimos que estamos hartos de su improvisación en todas las actuaciones que está llevando a cabo para acabar con el vertido de fuel que está contaminando nuestro mar".

Desde el principio, ha comentado, "la ministra del PP parecía más preocupada por que las mareas se llevaran el vertido que por pararlo, más preocupada por que el viento alejara la mancha de fuel lejos de Canarias que por traer los medios para solucionarlo, más preocupada por que los canarios no vieran el fuel que por evitar que se vertiera". Para Hernández, "es una irresponsabilidad sin precedentes".

Por ello, ha reiterado que los socialistas canarios reclaman medios "otra vez y pronto", y ha anunciado que "cuando esto termine", van a pedir responsabilidades por la toma de decisiones y la sensación de "improvisación constante" que están trasladando.

"La realidad ha ido desmintiendo, una tras otra, las declaraciones de la ministra. Primero que no se iba a hundir, luego que no iba a haber vertido y, por último, que no llegaría a nuestras costas", insistió.

TRIPLICAR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Hernández hizo estas declaraciones antes de la reunión que mantuvo con la responsable de Energías Renovables de Greenpeace, Marina Bevacqua, a la que transmitió su "compromiso ineludible" de multiplicar por tres la penetración de energías renovables en Canarias, que en estos momentos es de solo el 7,7% frente al 40% de la Península.

La candidata recordó a la dirigente de la organización ecologista su "apuesta inequívoca por el crecimiento sostenible y potente, y eso en Canarias se llama energías renovables". "No se entiende que con más horas de sol y más días de viento que nadie en las islas no se haya apostado por este tipo de energías, además de por una cuestión medioambiental, porque, al ser más baratas, son económicamente más rentables", concluyó.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias recuerda que a los hijos "se les incribe en el registro civil no en el de la propiedad"

  2. 2

    Ascienden a trece los muertos por el temporal y varias personas continúan desaparecidas

  3. 3

    Once muertos y 3 desaparecidos, balance de la borrasca Gloria

  4. 4

    Once muertos y 3 desaparecidos, balance de la borrasca Gloria

  5. 5

    Las adolescentes españolas quieren ser profesoras o médicos, mientras los chicos prefieren empleos TIC o ser policías

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista