El PSOE dice "no a los vientres de alquiler" y perseguirá a las agencias que ofrecen este servicio

Denuncian al Defensor del Pueblo "los obstáculos y demoras" para que mujeres migrantes accedan al aborto en Madrid
GOBIERNO CANTABRIA - Archivo
Publicado 15/04/2019 15:04:06CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista dedica un epígrafe de su programa electoral a la gestación subrogada, bajo el título 'Decimos NO a los vientres de alquiler' y anuncia que actuará contra las agencias que ofrecen cada año a cientos e familias españolas tener bebés por gestación subrogada en otros países, "a sabiendas que está prohibida en España".

Según indica, la gestación por sustitución o gestación subrogada está "prohibida" en la legislación española --artículo 10.1. de la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida-- y cita el 'Informe Anual de Derechos Humanos y Democracia en el Mundo 2014', punto 115, que "condena" esta práctica "por ser contraria a la dignidad humana de las mujeres, ya que su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como una materia prima".

El Partido Socialista dice que la gestación subrogada es un "eufemismo de vientres de alquiler" porque "socava los derechos de las mujeres, en especial de las más vulnerables, mercantilizando sus cuerpos y sus funciones reproductivas".

Contador