MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, ha asegurado este martes que la reforma puntual de la ley del aborto para exigir el consentimiento paterno a las jóvenes de 16 y 17 años a la hora de interrumpir un embarazo, a través de una proposición de ley del grupo parlamentario popular que se votará esta tarde en el Congreso, es "absolutamente cruel" y ha calificado la medida de "electoralista".
En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces del Senado, Chivite ha afirmado que "esto demuestra lo que por un asunto electoralista son capaces de hacer desde el PP", al tiempo que ha alertado de que la reforma "destroza derechos y libertades de las mujeres".
"Me parece cruel porque afecta a las mujeres más jóvenes y a las que viven una situación social y familiar más dramática de desestructuración", ha puntualizado.
Por ello, ha reiterado que se trata de una "reforma absolutamente cruel" porque se habla de un 4% de abortos "y situaciones sociales y familiares durísimas" por lo que, a su juicio, "en estos casos", se abocará a las mujeres "a abortos ilegales y clandestinos con su consiguiente riesgo para su seguridad".