El PSOE de Granada lamenta que se "facilite" a los jóvenes el consumo de alcohol y se llame al alcalde 'Pepe Botellón'

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 2 mayo 2006 17:05

GRANADA 2 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada lamentó hoy que la ciudad "facilite" a los jóvenes que beban alcohol, tras la celebración ayer en la Huerta del Rasillo del primero de los tres días de botellón previstos con motivo del Día de la Cruz, a la vez que aseguró "ya nadie duda de que el alcalde --José Torres Hurtado (PP)-- será conocido como 'Pepe Botellón".

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, el PSOE en el Consistorio granadino afirmó que, tras el primer día de la fiesta y con los precedentes de la de la Primavera, "Granada se ha consagrado como la capital del botellón".

Por ello, el PSOE recordó al alcalde de Granada que esta fórmula tiene "graves inconvenientes" para los vecinos de algunas zonas de la ciudad, pese a que en el centro de Granada "tan cuidado y priorizado por el PP" no sean visibles las consecuencias del botellón.

El portavoz socialista, José María Rueda, se refirió así a los vecinos de la zona de Arabial, Camino de Ronda y las cercanías de Hipercor que "no deben estar muy contentos con el invento de Torres Hurtado", afirmó, en relación a la organización de las concentraciones juveniles en la Huerta del Rasillo.

Por otra parte, el concejal socialista encargado de temas de Juventud, Pablo Hervás, recordó al primer edil granadino que los jóvenes de Granada "están esperando que cree un foro donde se discuta el fenómeno del botellón" para decidir de qué forma llevar a cabo esta práctica.

Además, señaló que los jóvenes "están sin Ayuntamiento" porque sólo conocen un Consistorio que les "manda" a hacer botellón para que "no molesten" en la ciudad. De hecho, a su juicio, el área de Juventud del Ayuntamiento debería llamarse "Área de Botellón".

Por último, en el grupo socialista se mostró "preocupado" por lo que ocurrirá hoy y mañana en el centro granadino y las "dificultades" que tendrá la Policía Local para hacer funciones de dispersión de la gente hacia la Huerta del Rasillo.

"Obviamente deseamos que todo transcurra con la máxima tranquilidad posible", afirmó Rueda, "aunque a estas alturas 'Pepe Botellón' ha puesto muy bajo el listón de lo que debe considerarse tranquilidad".

Contenido patrocinado