PSOE de Mérida alerta sobre los "restos del botellón" junto al Guadiana, con botellas y cristales rotos

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 18:50

MÉRIDA (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista de Mérida advirtió hoy sobre los restos del botellón en las áreas adyacentes al Río Guadiana, sobre todo en su margen derecha, en particular la rampa y escalares que bajan de la Calle Anas al paseo fluvial.

En una nota de prensa en la que critica el "estado lamentable" de las áreas adyacentes al cauce fluvial en su margen derecha, el Grupo Socialista alerta sobre las "botellas rotas, numerosos cristales, restos de bolsas y defecaciones humanas" que presenta el citado punto después de los botellones de los fines de semana.

Además, los socialistas señalan en su comunicado que la zona "sufre un absoluto abandono", tanto en la conservación de la limpieza como en las zonas verdes y en la replantación de las plantas deterioradas.

Se refieren también a "la basura que está abandonada y que no se limpia, en las zonas verdes y sus alrededores, en la mayoría de los casos acaba en el agua, dentro del río".

Así mismo aluden a la "iluminación" de la Muralla del Alcazaba Árabe, que definen como "ilusión óptica" porque "no existe", ya que los numerosos focos que están embutidos en el suelo junto a ésta y otros en zonas superiores, "deberían estar iluminándola y sin embargo están rotos y llenos de agua".

Contenido patrocinado